domingo, 12 de junio de 2016

Un paseo por Venecia

Hoy vamos a dar un paseo por Venecia (Venezia), la ciudad de los canales, las góndolas y los enamorados.

Antes de aterrizar, ya me quede maravillada con las vistas desde el avión, una ciudad flotante con sus "carreteras" en el agua y sus colores. Una vez allí no puedes perderte el navegar por el canal. Puedes hacerlo en góndola o en el llamado Vaporetto que es una opción más económica y es como coger un transporte público en cualquier otra ciudad. Tiene varios recorridos de los cuales aconsejo el del Gran Canal (canalazzo para los venecianos), que hace un recorrido total de Venecia pudiendo ver los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Palazzo Ducale,  uno de los mas importantes y famosos, situado en la Piazza San Marco o Ca' d'Oro uno de los palacios más hermosos con la fachada en mármol.



Cerca de la Piazza San Marco se encuentra uno de los teatros más famosos de Europa y cuya historia remonta al año 1792, donde Verdi estrenó La Traviata y Rigoletto, entre otras óperas. Todo el edificio es una joya arquitectónica con sus grandiosos y dorados interiores.

Venecia está llena de estrechas calles y puentes que las unen, el Ponte di Rialto es uno de los más famosos y uno de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Otro de los puentes más importantes es el Ponte dei Sospiri (Puente de los Suspiros) situado a poco metros de Piazza San marco. Este puente une el Palazzo Ducale con la antigua prisión de la Inquisición y debe su nombre a los suspiros que los presos dejaban escapar al pasar por él, sabiendo que igual era la última vez que veían la luz del sol.




El principal destino turístico de Venecia es sin lugar a dudas la Piazza San Marco, la única plaza de la ciudad en la que hay abundantes fotógrafos, turistas y también palomas. En la plaza está la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto, la Basilica San Marco, construida en el año 828, decorada con espléndidos mármoles y mosaicos y en cuyo interior predomina el color dorado.

La plaza es el lugar perfecto para disfrutar de un café o capuccino, en uno de los Cafés más antiguos de Italia, Florian, que te transporta a la Venecia del siglo XVIII, y en el que puedes disfrutar de
agradable música en un inmejorable entorno.


Venecia no entraba dentro de mis principales destinos pero por circunstancias de la vida ahora se ha 
convertido en uno de mis trayectos habituales (Bilbao-Venezia), ya que mi chico es del norte de 
Italia. Esta ciudad enamora antes de aterrizar, te llena de magia paseando por sus calles y te embruja con sus encantos. Te da vida...


Antes de terminar con nuestro paseo por Venecia os dejo un pequeño video como siempre y si tenéis oportunidad aprovechando el viaje, podéis visitar las islas de Murano y Burano.

https://youtu.be/e9gzlHIQV4Y




Grazie e arrivederci!

💋💋💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario