miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un paseo en Le Train de La Rhune

En esta nueva entrada vamos a dar un paseo por la zona vasco francesa, más concretamente vamos a dar un paseo en el Tren de Larrun y subir a el Pico de Larrun, que está en los Pirineos, en la frontera entre el Pais Vasco y Francia.

El tren de Larrun es un antiguo tren de cremallera que nos sube hasta la cima en un paseo que dura aproximadamente 35 minutos en el cual veremos unos paisajes maravillosos. Los vagones son de madera y están abiertos (recomendable subir con buen tiempo). Una vez en la cima que está a 905 metros de altura podremos ver (siempre que el tiempo acompañe) la Costa vasca y la Costa francesa.



Nosotros decidimos comprar las entradas online (reserva) para no esperar colas. Fuimos en coche desde Bilbao hasta Sara (Sare en francés) que esta muy cerca de San Juan de Luz. Una vez en Sara está perfectamente indicado para llegar al punto exacto donde coger el tren. Veremos una gran zona de aparcamiento gratuito que se llena rápidamente. Podemos comer por allí en diferentes zonas o también tomar algo en la cima.

Los trenes salen cada media hora y al comprar las entradas online con la hora reservada simplemente tenemos que presentarnos 20 minutos antes para subir al tren.



Nosotros fuimos con un día de sol maravilloso pero al subir a la cima no tuvimos tanta suerte ya que había bastantes nubes, aún así el sitio es fabuloso. Totalmente recomendable y como siempre aquí os dejo un pequeño vídeo que espero que os guste.





💋💋💋


No hay comentarios:

Publicar un comentario